martes, 22 de diciembre de 2009

EL INFIERNO



“Por mí se pasa a la ciudad doliente
por mí al abismo del tormento fiero,
por mi a vivir con la perdida gente

¡La Justicia mi autor movió severo
me hicieron el poder que a todo alcanza
el saber sumo y el amor primero!

Antes de existir yo no hubo creanza:
la eterna solo, y eternal yo duro
¡oh! los que entráis dejad toda esperanza!"

Canto III de El Infierno
La Divina Comedia. Dante


Hay veces que la vida es un infierno
cuando caemos en la desesperación
cuando el odio nos carcome el corazón
cuando negamos nuestra fe y la paz perdemos
pero existe también el verdadero
aunque el pronunciarlo nos de miedo
ese lugar de donde no serán rescatadas
las míseras almas

porque entre el Cielo y el Infierno
"se abre un abismo inmenso que nadie puede cruzar,
ni hacia allá, ni hacia acá"
"donde solo será el llanto y el rechinar de dientes"
"donde no muere el gusano y el fuego no se apaga"

Allí van los que no se arrepienten
los que niegan a Dios,
los que nunca hicieron el bien
a vivir en las tinieblas el grito del condenado
"me he equivocado"

Dicen que "el oído no oyó ni el ojo vio
las maravillas que para el hombre
tiene preparado el Señor"
por eso hazte mejor un camino al Cielo
aunque sea dificíl a veces ser bueno
con nuestras pasiones y malos sentimientos

No te inclines insensatamente al mal
no vendas tu alma por goces pasajeros
porque no es el averno un cuento de niños
o un invento y por más que lo niegues seguirá existiendo
porque es dogma de fe de todos los que creemos

Busca tu bien entonces haciendo buenas obras
porque después de esta vida
no habrá lugar para el arrepentimiento
¡y podrías condenar tu alma al fuego eterno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario